A.R.PA

¿QUÉ ES A.R.PA?

“A.R.PA. Y eso ¿qué es? ¡Ah!, ¡ya lo sé!, “Un rollo de esos de los borrachos"

        Estas podrían ser las palabras de alguien que no conoce la asociación ni lo que en ella se hace. Es un lugar donde podrás venir y desahogarte y contar lo que te ocurre o lo que te preocupa, y donde otras personas, que han pasado por una situación igual o muy parecida a la tuya, te dirán còmo han actuado ellos, cómo han reaccionado, cómo se han sentido, cómo lo han vivido.
        No es un lugar donde te van a dar el manual con las instrucciones para que dejes de beber o donde al familiar , le digan tienes que hacer esto y esto otro, para que tu esposo, padre, hermano, hijo, etc. deje de beber, sino un lugar donde cada uno va a contar sus experiencias, y a lo mejor, lo que hizo fulanito, resulta que a ti también te sirve , y lo que tú hiciste aquel día, que te apetecía muchísimo tomarte una cerveza, para no tomarla, le pueda servir a otra persona.
        La mayoría de las personas que integran esta asociación no han estudiado una carrera de cinco años y luego han sacado una oposición, son personas como tú y como yo, que tienen sus vidas, sus trabajos, sus familias y que tienen todos en común, esta enfermedad, por lo cual todos han pasado por situaciones similares.
        Yo, como familiar de alcohólico, reconozco que al principio me parecía un poco absurdo el hecho de que, por venir a unas “charlas” me iba a encontrar  a gusto y que él encontraría fuerza para seguir en su lucha, pero después de un tiempo viniendo aquí, aunque no sea mucho, reconozco que a mí, me sirvepara poder hablar con otras personas que han pasado por las mismas situaciones que yo, y que no me van a acabar diciendo “ lo que pasa es que eres tonta por aguantarle tanto” y a él le sirven para darse cuenta de que  no tiene la culpa, es un enfermo,  que hay mucha más gente igual, y de que con ayuda se puede salir adelante, aunque sea difícil.
        Por todo esto me gustaría que la gente de la calle, los que tienen la suerte de no necesitar venir a las terapias, o los que creen que ellos no la necesitan, sepan lo que es la asociación y lo que en ella se hace.            S.F.  (Familiar de un enfermo alcohólico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario